The intent of the SWAD development team is
indefinitely continue expanding and improving the platform,
adding new features and optimizing the existing,
and encourage their use in other institutions.
One of our main objectives is to allow
a reliable, safe and efficient service
with a minimal infrastructure even with a large number of users.
The specific improvements and extensions to be offered in the future are as follows:
System
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System > Links
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If there are no institutional links, do not show anything at right.
-
System > Plugins > Edit
-
Review form to edit plugins.
Country
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Country > Institutions > Edit > Logo
-
Por cada logo, habría que subir tres imágenes GIF con el fondo transparente,
y en las siguientes resoluciones:
- Logo en tamaño 16×16
- Logo en tamaño 32×32
- Logo en tamaño 64×64
Institution
-
Institution > Departments > Edit > Logo
-
Por cada logo, habría que subir tres imágenes GIF con el fondo transparente,
y en las siguientes resoluciones:
- Logo en tamaño 16×16
- Logo en tamaño 32×32
- Logo en tamaño 64×64
Centre
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Centre > Degrees > Edit > Logo
-
Por cada logo, habría que subir tres imágenes GIF con el fondo transparente,
y en las siguientes resoluciones:
- Logo en tamaño 16×16
- Logo en tamaño 32×32
- Logo en tamaño 64×64
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Centre > Students groups (similar to courses)
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Suggested by Ricardo M. Rubert via Twitter:
"A algunos alumnos nos sería muy ´til poder crear grupos
(ajenos a una asignatura) de personas para organizarnos.
Sería una buena característica a implementar.
Una versión simplificada, añadir alumnos por ID, foro, chat, archivos y notificaciones.
No necesitamos más."
Degree
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Degree > Courses > Edit
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Cuando se renombra el nombre breve de una asignatura,
en "Ir a <asignatura>"
debería aparecer el nuevo nombre abreviado de la asignatura,
ahora aparece el antiguo.
Course
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Course > Configuration
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Configuración de opciones disponibles en cada asignatura.
Los profesores Begoña del Pino, José Luis Bernier y Alberto Pérez López
sugieren que haya opciones de los menús que aparezcan sólo si el profesor lo desea,
es decir, que haya opciones que puedan inhabilitarse (al parecer Moodle ofrece esta posibilidad).
El problema que podría surgir es la confusión en los usuarios (estudiantes, principalmente),
que podrían perderse buscando una opción inexistente
al recordar que en otra asignatura sí estaba disponible.
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Course > Wiki integrado en la plataforma
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Se podría usar para redactar contenidos de la asignatura o,
como sugiere María Salud Corts,
para realizar trabajos académicos en pequeños grupos redactados de forma conjunta.
Para ello sería necesario que el acceso al wiki
estuviera restringido a los miembros del grupo.
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Course > Teaching guide > Edit > Internal editor
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Antonio Sánchez Pozo, en las I Jornadas de Innovación Docente de la UGR,
habló de la importancia de las guías docentes,
que tienen que estar implantadas en todas las asignaturas.
En SWAD podría incorporarse la edición de la guía.
Una buena fuente de referencia puede ser el artículo de las JENUI 2008
"Estrategia para el diseño de asignaturas en el EEES,
de Fermín Sánchez, Jordi García y María Ribera Sancho:
¿Cómo se haría el diseño de una asignatura en el EEES?
- Definir los objetivos de la asignatura
- Objetivos generales
- Objetivos específicos
- Definir los contenidos y las estrategias docentes
- Definir el método de evaluación
- Estimar el trabajo del estudiante
- Elaboración de la guía docente
- Guía docente del profesor
- Guía docente del alumno
- Revisar y actualizar el diseño de la asignatura
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Course > Documents > Group > Public documents
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Public documents in groups should be accesible.
Applicable to documents and shared files.
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Course > Documents > Public documents
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Importante: carpetas con documentos públicos pero ocultos no deberían aparecer.
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Course > Documents > Edit > Copy-paste
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When copy-paste, editors and licenses should be copy-pasted.
Applicable to all file browsers.
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Course > Documents > Rename file
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Cambio de nombre de archivos.
Actualmente pueden renombrarse las carpetas en las zonas de archivos.
Habría que añadir la posibilidad de renombrar también los archivos,
con la precaución de que la extensión del archivo no pueda cambiarse.
Applicable to all file browsers.
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Course > Documents > Upload files
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Envío de varios archivos simultáneamente.
Consistiría en subir un archivo ZIP,
descomprimirlo en el servidor en un sitio privado,
repasar cada uno de los ficheros viendo que se permite su extensión.
Desde ahí los ficheros permitidos se irían
copiando en el sitio definitivo siempre que no tuvieran
el mismo nombre que otros ya existentes,
en cuyo caso se abortaría la copia igual que se hace ahora con copiar-pegar.
Si el usuario quiere sobrescribir ficheros o carpetas tendría que borrarlos previamente.
Applicable to all file browsers.
-
Course > Documents > Upload files
-
Envío de archivos al servidor.
Hay que investigar cómo podría hacerse que cuando se suba un archivo
aparezca una ventana pop-up que ponga algo así como "Enviando archivo..."
y sea la que realmente envía el archivo,
de tal modo que mientras se envía el archivo se pudieran realizar otras tareas.
Applicable to all file browsers.
-
Course > Documents > Database
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Root folders should not be stored in paths in files table.
Applicable to all file browsers.
-
Course > Documents > Upload files
-
Comprobación de nombre en el envío de archivos al servidor.
La comprobación de la validez del nombre de un archivo
cuando se envía al servidor debería realizarse
antes de dicho envío y no después,
sobre todo cuando el archivo es grande o la conexión lenta,
pues se pierde un tiempo innecesario,
ya que el mensaje aparece por ejemplo tras veinte minutos de espera.
Es una Suggested by Ángel Isac.
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Course > Timetable > Edit
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Más tipos de clase en la edición de horarios.
Ahora aparecen las opciones "libre", "teoría" y "prácticas".
Debería poder indicarse el tipo de grupo,
igual que ahora se hace cuando se crea un grupo.
Es decir, que uno pueda inventar el nombre que aparecerá,
sea Teoría, Prácticas, Módulo de Supervisión, o lo que sea.
Idea basada en una Suggested by Ana María Ramos García.
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Course > Timetable > Edit
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Suggested by Francisco Ocaña:
La especificación de los horarios en SWAD está pensada para asignaturas de grado.
Sin embargo, en cursos de doctorado o máster,
con frecuencia el horario de los cursos o asignaturas es intensivo,
es decir, del tipo "la semana del 9 al 13 marzo de tal hora a otra".
Sería interesante la posibilidad de añadir
en la especificación del horario
la escritura de un sencillo texto plano, tal y como aparece en la descripción de asignaturas, etc.
También podría especificarse en cada casilla un rango de fechas.
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Course > Syllabus lectures / practicals > Edit > Internal editor > Remove program
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Botón para eliminar un programa completo de teoría o de prácticas en el editor interno.
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Course > Bibliography / FAQ / Links
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Pasar páginas de bibliografía, FAQ, enlaces, etc.
de directorios públicos a privados.
En el caso de que la página esté alojada en el servidor de SWAD,
ésta se debería alojar permanentemente en un directorio privado
y debería crearse un directorio temporal público cada vez que se muestre,
del mismo modo en que se hace para la descarga de documentos.
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Course > Documents / Shared files
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¿Cambiar estilos para los documentos?
Todos los directorios se presentan con el mismo tamaño de letra.
Para facilitar la visualización de su contenido,
¿podría cambiarse el estilo de letra de los primeros directorios o padres
(en muchos casos suelen corresponder con los temas de la asignatura)?
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Course > Documents / Shared files > Download statistics
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Archivos ya descargados y estadísticas de descargas.
Actualmente queda constancia de lo que cada estudiante ha descargado,
aunque es difícil verlo en conjunto.
Cada estudiante vería los archivos que ya ha descargado y los que no.
Además, junto a cada archivo podría indicarse
el número de descargas y el número de usuarios distintos que lo han descargado.
Y en estadísticas se podría incluir una opción
que resuma de forma sencilla lo que ha hecho cada estudiante.
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Course > Planificación temporal
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Crear un calendario en el cual se pueda ir escribiendo
una descripción de las tareas correspondientes a cada día.
Haciendo clic en un día se podrían ver con detalle:
contenido de las clases de ese día,
referencias a archivos (de la zona de documentos) de la clase correspondiente de ese día,
fechas límites de entrega de trabajos,
cancelación de clases,
fechas de conferencias, etc.
Tal vez se podría hacer un apartado para contenido previsto de cada clase
y otro para contenido impartido realmente, de modo que:
- el estudiante tuviera claro de antemano qué se prevé dar en cada clase
- el estudiante supiera qué se ha dado en cada clase
- el profesor pudiera planificar sus clases cómodamente
- el profesor pudiera comprobar cómo se ajusta la realidad a la planificación
- el profesor recordara lo que ha dado en cada clase
La planificación debería incluir las actividades
que debe o puede realizar el estudiante en cada tema o sección.
Por ejemplo: actividad 1: visite la página web W, haga el test del tema T, resuma el texto X, o haga el problema P.
Sería interesante estudiar cómo lo hacen otras plataformas como WebCT, Moodle, etc.
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Course > Bibliography > Edit > Internal editor
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Editor específico de la bibliografía.
Igual que hay un editor específico para los programas de teoría y prácticas,
se crearía un editor específico para la bibliografía,
con campos como:
- Imagen de portada
- Título del libro y edición
- Autores
- Editorial
- Fecha de publicación
- Índice / Resumen de contenidos
- Comentarios del profesor
- Comentarios de los estudiantes
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Course > FAQ > Edit > Internal editor
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Editor específico para la FAQ.
Igual que hay un editor específico para los programas de teoría y prácticas,
se crearía un editor específico para la FAQ, con campos como:
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Course > Links > Edit > Internal editor
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Editor específico de enlaces.
Igual que hay un editor específico para los programas de teoría y prácticas,
se crearía un editor específico para los enlaces, con campos como:
- URI
- Texto del enlace
- Descripción del contenido del enlace
- Tipo de documento enlazado (página web, imagen, PDF, etc.)
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Course > Links > Edit > Internal editor
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Migración de contenidos al estándar SCORM.
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Course > Syllabus / Bibliography / FAQ... > Reset
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Eliminación de web interna/externa en editores de temarios, bibliografía, etc.
Actualmente no puede eliminarse un URL externo o una web interna una vez que se ha enviado.
Habría que poner los botones correspondientes.
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Course > Syllabus / Bibliography / FAQ...
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Páginas de bibliografía, FAQ, enlaces, etc., alojadas en SWAD.
Estas páginas deberían alojarse en un directorio privado.
Cada vez que se muestra la página, debería crearse un enlace temporal público.
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Course > Backup
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Debería haber una opción para crear una copia de seguridad de la asignatura.
(Suggested by Raúl Jiménez Ortega).
En esta opción el profesor marcaría varias opciones de copia:
estudiantes, documentos, foros, exámenes de autoevaluación, etc.
El programa crearía un archivo ZIP que el profesor descargaría en su ordenador.
Por supuesto, junto a la opción de hacer una copia de seguridad
debería haber otra para restaurar la copia.
Assessment
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Assessment > Calendar
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Calendario con todas las convocatorias de examen.
Añadir un botón/enlace que permita mostrar en el calendario académico
los enlaces a todas las convocatorias de examen de todas las asignaturas del estudiante,
no sólo de la asignatura actual.
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Assessment > Assessment system > Edit > Internal editor
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Editor del sistema de evaluación.
Igual que hay un editor específico para los programas de teoría y prácticas,
se crearía un editor específico para el sistema de evaluación.
No está claro qué campos o características debería tener dicho editor,
ya que puede haber muchas diferencias entre unas asignaturas/profesores y otras.
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Assessment > Assignments
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Empty folders in assignments should be removed, and so they should not be include in ZIP file.
Suggested by Pedro Martín Smith.
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Assessment > Tests > Real exams
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Mejorar los exámenes de evaluación real.
Se podría incluir un tiempo máximo para responder a una pregunta de tipo test.
De esta forma, el tiempo máximo para realizar el examen
dependería de la suma de dichos tiempos
(seguramente habría que incrementarlo en un cierto porcentaje).
Suggested by Raúl Jiménez Ortega.
Actualmente, el profesor, haciendo uso de los descriptores,
puede señalar, en la lista de preguntas introducidas,
cuáles pueden ser susceptibles de ser incluidas en un examen.
¿Sería conveniente habilitar algún otro mecanismo
para hacer esto de una manera más fácil?
El profesor podría indicar a SWAD una lista de preguntas
que conformarían el examen.
Posteriormente, el estudiante haría una petición de realización de ese examen.
Debería controlarse la IP desde la cual se realizaría el examen.
Se podrían utilizar tickets para realizar los exámenes de un modo parecido
a como se hace con los entregables en el artículo de JENUI 2008
"Gestión de entregables con grupos grandes",
de Sergio Barrachina Mir, Asunción Castaño Álvarez,
Maribel Castillo Catalán, Germán León Navarro, Rafael Mayo Gual, Enrique Quintana Ortí.
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Assessment > Access to GAP
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Acceso a GAP (Gestión Automática de Prácticas) desde SWAD.
Se trata de una sugerencia del profesor Juan Manuel Benítez Sánchez:
"Para que la gestión de la asignatura Estructuras de Datos
se pueda hacer íntegramente con SWAD
necesitaríamos disponer de más control
sobre la entrega de prácticas: fechas, ficheros, tamaños, etc.
y poder realizar algunas pruebas de forma automática
(compilación y ejecución bajo condiciones controladas).
Actualmente utilizamos GAP como complemento ( http://www.gedlc.ulpgc.es/~juanca/gap/index.html ).
¿Se podría incluir en SWAD
la funcionalidad de gestión de prácticas que provee GAP?
Evidentemente, no es algo a resolver sobre la marcha,
pero quizás se pudiese plantear como una nueva extensión a medio plazo,
quizás para el curso próximo."
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Assessment > Test > Edit
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Pequeño inconveniente a corregir en los test.
Al editar una pregunta de test, si falta algún parámetro,
se desmarca "Barajar" en caso de que hubiera sido marcado.
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Assessment > Test > Print view
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Imprimir exámenes de autoevaluación.
Añadir un botón o enlace que permita imprimir exámenes de autoevaluación.
Suggested by Raúl Jiménez Ortega.
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Assessment > Test > Print view
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Envío de calificaciones por correo electrónico.
Añadir la posibilidad de que el alumno reciba las calificaciones por correo electrónico,
si ha activado una opción para ello, que podría estar en sus preferencias.
El profesor, tras colocar un nuevo archivo de calificaciones,
debe tener la posibilidad de pulsar un botón
que envíe un correo electrónico a cada estudiante
con la fila de la tabla de calificaciones que le corresponda.
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Assessment > Test
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Nuevos tipos de preguntas/respuestas de autoevaluación.
Estudiar qué tipos de preguntas ofrece la herramienta Hot potatoes.
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Assessment > Test
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Medidas de dificultad de los test de autoevaluación.
Respecto a la evaluación de la dificultad de los test de autoevaluación,
se puede consultar el artículo de las JENUI 2008
"Un Estudio sobre la Dificultad de los Items en Tests de Informática",
de R. Conejo, E. Guzmán de los Riscos, J. L. Pérez de la Cruz.
Las conclusiones son que:
- Los profesores no estiman bien la dificultad de los items de un test
(incluso los alumnos son mejores realizando la estimación).
- Si se pretende administrar un test adaptativo,
no es posible confiar en las dificultades estimadas por los profesores.
- El establecimiento de la nota de corte del test es arbitrario.
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Assessment > Test
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Poner a cero contadores de test de autoevaluación.
Poner a cero tanto el contador de número de test realizados por los estudiantes,
como la nota promedio y el número de veces que se ha respondido cada pregunta.
Es una sugerencia del profesor Pepe Quiles.
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Assessment > Test > Edit questions
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Eliminación de espacios iniciales.
En las preguntas/respuestas de test y en general,
donde se pase después a RIGOROUS_HTML no hay que eliminar los espacios iniciales
(con los finales no habría problema).
En realidad se pueden eliminar las líneas vacías iniciales y finales, en lugar de los espacios.
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Assessment > Marks > Edit
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Number of rows of header / footer in file of marks should be stored before showing files.
Number of rows of header / footer in file of marks should be calculated when pasting a file.
Users
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Users > Students
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Eliminación, cambio de grupo, etc. de estudiantes desde la lista.
Los alumnos seleccionados en la lista de estudiantes podrían eliminarse, cambiarse de grupo, etc.
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Users > Students / Teachers
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Show only main user's ID instead of all IDs?
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Users > New roles
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Nuevos tipos de usuarios.
Podría añadirse un nuevo tipo de usuario que fuera administrativo o PAS.
Podría distinguirse entre el profesor responsable tal y como está ahora,
que tiene un control completo sobre los usuarios y el material dentro de la asignatura,
y un profesor "invitado" o "ayudante" con menos permisos.
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Users > Conoce a tus estudiantes
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Añadir una nueva opción para que los profesores conozcan los nombres de sus estudiantes.
Puede consistir, por ejemplo, en presentar una foto de un estudiante escogido al azar
y que el profesor escriba el nombre y pulse enviar, tras lo cual se le presentaría
el nombre escrito por él y el nombre real.
O tambié se puede dar a elegir entre el nombre real y otros nombres inventados
(obteniendo nombres y apellidos al azar de la base de datos).
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Users > Students > Records
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Mejoras de la edición de fichas de estudiantes.
Editar varios campos de varias fichas y pulsar una única vez
en "Enviar" o "Modificar",
en lugar de tener que ir rellenando cada campo
y enviándolo antes de rellenar el siguiente.
Una sugerencia similar de Inmaculada Szmolka Vida: en las fichas de los estudiantes en la asignatura,
se podrían seleccionar los que te interesen y rellenar una sola vez un campo para todos.
Es decir, que si el profesor califica un trabajo como "Bien",
calificar de una sola vez a todos los que hayan sacado esa calificación.
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Users > Groups
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Lista de grupos ocupando menos espacio.
Una Suggested by Francisco Ocaña: que exista alguna forma
de presentar la lista de grupos en la que se minimice el espacio de la pantalla.
Algo así como el árbol de carpetas de la zona de descargas,
en la que el tipo de datos haría las veces de carpeta raíz de sus grupos,
viéndolos como archivos.
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Users > Enrollment requests
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Cuando un profesor confirma una petición de inscripción de un estudiante,
no hay que volver a pedir confirmación al estudiante.
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Users > Admin. users
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Al inscribir / eliminar varios usuarios, puede aparecer demasiada información,
que habría que resumir. Podría ofrecerse un resumen del estilo:
- Alumnos nuevos: XX (Ampliar)
- Alumnos que ya existían: XX (Ampliar)
- Alumnos que no se han podido crear: XX (Ampliar)
- Alumnos totales: XX (Ver lista de estudiantes)
Es una Suggested by Raúl Jiménez Ortega.
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Users > Admin. users
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Orlas en formato JPEG.
Añadir la posibilidad de ver/guardar cada orla como un archivo de imagen.
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Users > Admin. users
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Buscador de estudiantes.
Podría ser útil para un profesor buscar un estudiante
por nombre y apellidos o por correo electrónico
entre los alumnos de una o de todas sus asignaturas,
sobre todo en asignaturas con muchos alumnos.
El administrador de todo SWAD también debería poder
buscar estudiantes de cualquier asignaturas, ya que en ocasiones llega
un correo electrónico de algún estudiante solicitando ciertas gestiones,
sin indicar su DNI.
Messages
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Messages > Notifications
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Notifications only for groups, at least in marks (check if now this is already implemented).
Suggested by Benito Palacios.
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Messages > Notifications
-
Cuando un usuario se da de baja de un grupo,
deben desactivarse las notificaciones de documentos en ese grupo.
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Messages > Notifications > RSS
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Suggested by Ricardo M. Rubert: RSS with notifications for each user.
La URL debería ser larga y difícil de averiguar.
-
Messages > Received messages
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"Responder a todos" en mensajes y en servicio web.
Suggested by Juan Miguel Boyero Corral.
-
Messages > Received messages
-
Cuando al responder un mensaje se eligen varios destinatarios,
el mensaje aparece como "no respondido" y no debería ser así.
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Messages > Received/sent messages > Search
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Try to optimize slow queries when searching a text in received or sent messages.
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Messages > Received/sent messages > Remove messages
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Eliminación de mensajes entre usuarios.
Hay que corregir el siguiente problema:
si hay un único mensaje de una asignatura y se elimina,
deberían salir los mensajes del resto de las asignaturas y no el aviso de que no hay mensajes,
o al menos debería indicarse que no hay mensajes en la asignatura seleccionada
y que pueden seleccionarse otras asignaturas.
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Messages > Videoconference
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Videoconferencia.
En el futuro, en algunas aulas habrá posibilidad de realizar videoconferencias.
Habría que pensar qué debería aportar SWAD en este sentido.
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Messages > Tutorías
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Mejorar las tutorías de estudiantes incorporando en SWAD.
algunas de las propuestas desarrolladas en los proyectos de innovación en tutorías,
por ejemplo el proyecto de José Luis Arco Tirado.
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Messages > Forum
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Categorías en los foros.
Se considerará la posibilidad de añadir un nivel de categorías
dentro de cada uno de los foros, del mismo modo en que se hace
en los foros de la E.T.S.I. Informática y de Telecomunicación.
Por ejemplo, dentro del foro de la UGR se podría crear un subforo o categoría para docencia,
otro para ofertas de empleo, otro relacionado con demanda y oferta de alojamiento para estudiantes,
otro para actividades deportivas, etc.
Dentro de cada asignatura, los profesores podrían crear subforos para la teoría,
las prácticas, el funcionamiento de la asignatura, etc.
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Messages > Forum
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Usuarios conectados en los foros.
Añadir bajo el nombre de cada usuario si ese usuario está conectado o no.
Suggested by Raúl Jiménez Ortega.
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Messages > Forum
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Número de usuarios leyendo cada foro.
En muchos foros es típico que se presente el número de usuarios
que están accediendo a un foro en el momento actual.
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Messages > Forum
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Personalizar el número de hebras en cada página de los foros.
Añadir la posibilidad de que cada usuario pueda decidir
cuántas hebras se mostrarán en cada página.
Suggested by Raúl Jiménez Ortega.
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Messages > Forum > Edit
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Edición de mensajes del foro.
Añadir la posibilidad de que el autor de un mensaje del foro pueda editarlo,
al menos en aquellos mensajes que aún no hayan sido leídos,
o los que no hayan sido respondidos y cuya fecha de publicación sea relativamente reciente.
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Messages > Forum
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Enlaces internos a mensajes de foros.
Posibilidad de hacer enlaces en los mensajes de un foro a un determinado mensaje / hebra.
Suggested by Javier Fernández Baldomero.
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Messages > Forum
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Información del autor de un mensaje del foro.
Que aparezca debajo del autor de un mensaje la titulación a la que pertenece.
Si pertenece a varias, ¿se pondrían todas,
o sólo aquella en la que tenga más asignaturas?
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Messages > Forum
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¿Permitir a los administradores mover hebras de un foro a otro?
Actualmente sólo puede mover hebras el superusuario.
¿Se debería permitir a los administradores de titulaciones
la posibilidad de hacer lo mismo?
En todo caso, un administrador sólo podría mover hebras
entre foros en los que tenga permiso de administración.
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Messages > Forum
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Marcar hebras como leídas.
Añadir una opción para marcar hebras como leídas
(por si no te interesa leerlas) para que la próxima que se acceda
sólo se mire entre las que realmente interesa leer.
Suggested by Raúl Jiménez Ortega.
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Messages > Forum
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¿Marcar hebras como fijas?
Consistiría en que los administradores de un foro
pudiesen fijar hebras para que no bajaran aunque no se escriba en ellas.
Estas hebras se podrían usar para cuestiones importantes
como las normas del foro o cualquier otro asunto que un profesor creyese importante resaltar.
Suggested by Raúl Jiménez Ortega.
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Messages > Forum
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Rol del autor de un mensaje de un foro.
Aparte del nombre del autor de un mensaje, se podría mostrar el rol (estudiante/profesor).
Suggested by Raúl Jiménez Ortega.
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Messages > Forum
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¿Apodos en los foros?
¿Sería interesante poder usar el apodo de un usuario en vez del nombre?
Suggested by Raúl Jiménez Ortega.
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Messages > Forum
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Foros para los grupos definidos en la asignatura.
Del mismo modo que cada grupo puede tener una zona de archivos compartidos,
podría permitirse que un grupo tuviera un foro o un subforo especial para él.
Propuesta de Bryan Robinson.
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Messages > Forum
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Fecha inicial para el foro de la asignatura.
Permitir que el profesor defina una fecha inicial para el foro de la asignatura,
de modo que los alumnos no puedan ver las hebras con mensajes anteriores a esa fecha.
Esto sería útil por ejemplo al principio de cada curso:
el profesor podría seguir conservando y viendo todas las hebras,
pero los estudiantes sólo verían las hebras nuevas creadas en ese curso.
Otra posibilidad alternativa es que el profesor disponga de una opción
para guardar el contenido del foro y que después pueda eliminar todos los mensajes.
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Messages > Attached files in messages
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Archivos adjuntos en los mensajes internos.
Varios profesores y estudiantes indican que sería muy práctico
poder adjuntar archivos en los mensajes internos.
Estudiar cómo lo hace squirrelmail.
¿Podrían adjuntarse varios archivos a un mensaje o sólo un archivo?
En caso de que el mensaje se dirija a varios destinatarios,
el archivo adjunto al mensaje no debería duplicarse,
sino que habría que almacenarlo internamente en un directorio con un nombre único,
y en cada uno de los mensajes recibidos (y en el enviado)
habría un enlace a dicho archivo.
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Messages > Attached files in forums
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Archivos adjuntos en el foro.
Además de poder adjuntar archivos en los mensajes internos entre usuarios,
podría ser interesante adjuntar archivos en los mensajes de los foros.
Aparecerían como un enlace a un archivo interno.
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Messages > Remove messages
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Eliminar mensajes recibidos / enviados dentro de un rango de fechas.
Eliminar todos los mensajes recibidos o enviados entre dos fechas
o con más de cierta antigüedad.
Se trataría de añadir un selector de rango de fechas
en la opción de eliminar todos los mensajes.
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Messages > Avoid duplicate messages
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Evitar el envío de mensajes duplicados.
Evitar que las páginas de envío de mensajes
vuelan a enviar un mensaje cuando se pulse en actualizar en el navegador.
¿Cómo podría hacerse?
Una posibilidad es comprobar al recibir el mensaje que el usuario destino
no tenga un mensaje idéntico en una fecha muy reciente, o sin leer.
Al emisor habría que indicarle que el mensaje no se ha enviado por ser duplicado.
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Messages > Notices
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Notas de aviso personales en forma de post-it.
Reutilizando la opción de los avisos, cada usuario podría ponerse post-it con notas personales.
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Messages > Chat
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Mejoras en chat:
- Añadir pizarra interactiva a la versión actual del chat.
- Salas de pizarra/chat privadas para conversaciones entre dos usuarios.
- Carga de imágenes de fondo en la pizarra.
Podrían usarse, por ejemplo, para hacer anotaciones sobre cuadros o
fotografías en Historia del Arte, en Medicina, etc.
- Fondos prediseñados. Por ejemplo campos de fútbol, baloncesto, etc.
para explicar tácticas de equipo en Ciencias del Deporte.
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Messages > E-mail
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Envío de correo electrónico.
Cuando se selecciona enviar correo electrónico desde SWAD,
las direcciones de correo no se exportan correctamente a Mozilla Thunderbird
y es necesario editarlas posteriormente una a una
(parece que introduce carácteres innecesarios delante de las direcciones).
Comprobar si sigue existiendo este problema, indicado por Juan Francisco Martínez Gallegos.
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Messages > E-mail
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Envío de correo electrónico usuario por usuario.
La opción de enviar correo electrónico
a todos los alumnos debería volver a programarse para que,
en lugar de abrir el gestor de correo predeterminado,
enviara el mensaje directamente por correo electrónico
a cada uno de los destinatarios, uno por uno.
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Messages > Received / sent
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Carpetas en los mensajes entre usuarios.
Actualmente existe la posibilidad de ver los mensajes de cada asignatura por separado.
Raúl Jiménez Ortega sugiere que cada usuario
debería poder crear nuevas carpetas de correo donde colocar los mensajes.
Quedaría de este modo una carpeta "Bandeja de entrada"
donde, como ahora, se podrían separar los mensajes por asignatura de origen,
y además una serie de carpetas creadas por el usuario.
Debería ser fácil mover mensajes de una carpeta a otra.
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Messages > Sent
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Carpeta para los borradores de mensajes.
A veces se pierde el contenido de un mensaje
porque se pulsa involuntariamente algún enlace o botón
mientras se está escribiendo.
Si el mensaje escrito era ya muy largo,
esto ocasiona un grave inconveniente.
Sería interesante crear algún mecanismo
que permitiera ir guardando el contenido del mensaje antes de enviarlo,
por ejemplo en una carpeta “borrador”.
Sugerencia basada en comentarios de Raúl Jiménez Ortega y de Nicola Comunale.
-
Messages > Notices
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Sección de avisos para todos los usuarios.
El administrador de todo SWAD podría enviar
avisos similares a los post-it para todos los usuarios de la plataforma.
Con ellos se podría informar de novedades de la plataforma
o seminarios sobre SWAD, así como de otras cuestiones
relacionadas con el funcionamiento de la universidad.
Del mismo modo, los administradores de una titulación
podrían poner avisos que sólo fueran vistos por usuarios de esa titulación.
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Messages > News
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Crear un módulo de noticias.
El servicio podría ser similar al de http://meneame.net/
Por ejemplo, en la UGR la Medina de Psicología (http://medina-psicologia.ugr.es/ )
usa un clon de menéame para las noticias.
Este servicio podría incorporar un módulo de RSS.
Statistics
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Statistics > Activity reports
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Seguimiento del tiempo dedicado por los estudiantes a cada parte de la asignatura.
Es muy interesante ver los tiempos que han dedicado los estudiantes.
Los autores del artículo de las JENUI 2008
"Estrategia para el diseño de asignaturas en el EEES"
han usado una herramienta para comprobar el tiempo real dedicado por ellos,
y compararlo con el que estaba en la guía.
En general, los estudiantes dedican menos tiempo que el que aparecía en la guía docente.
- Las horas se concentran al final del curso, antes del examen.
- Se puede ver en las gráficas cómo unas asignaturas
ocupan más tiempo que otras.
Sería muy interesante hacer una funcionalidad en SWAD para que los estudiantes
fueran rellenando el tiempo que van dedicando
a cada parte de la asignatura (estudio, problemas, trabajos, prácticas, etc.).
En otro artículo de las JENUI 2008
("Partes de actividad como herramienta para evaluar el esfuerzo invertido en el aprendizaje",
de Ray Fernández Rupérez, Rosalía Peña, Esther Cerro),
proponen una herramienta sencilla para que el estudiante
pueda ir indicando el tiempo consumido: los partes de actividad.
Un parte de actividad consta de cuatro parámetros:
quién, qué, cuándo, cuánto.
En el caso del estudiante sólo rellenan el cuánto,
puesto que los otros parámetros son conocidos.
Ya existe software comercial: myhours, b-kin.
Los autores del artículo han conseguido una licencia gratuita de b-kin para AENUI.
También usan Google Docs Spreadsheets:
hacen una hoja de cálculo en la que cada fila
corresponde a un estudiante de un grupo de trabajo, y cada columna a una actividad.
Cada alumno rellena semanalmente el tiempo empleado en cada actividad.
Se hace un seguimiento por parte del Gabinete Psicopedagógico.
El 33% de los estudiantes han pedido ayuda al gabinete para su propia gestión del tiempo.
Aparte de las columnas relacionadas con las asignaturas,
también aparecen columnas como: dormir, deporte, relaciones sociales, tv/juegos.
El estudiante aprende a desarrollar las competencias de gestión del tiempo y autoplanificación.
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Statistics
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Estadísticas tabuladas adicionales a las gráficas actuales.
En cada gráfica de estadísticas,
aparte de ofrecer una presentación gráfica,
se podría obtener una presentación alternativa con todos los datos tabulados,
de tal manera que fuera sencillo copiar y pegar esos datos
para su análisis con un cualquier programa estadístico.
Es una idea de Francisco A. Ocaña Lara.
Profile
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Profile > Session
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Comprobar posible problema.
Cuando se llama a la función encargada de finalizar la ejecución de SWAD
porque ha habido algún error ¿se cierra la sesión?
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Profile > Session
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Comprobar posible problema.
Cuando se cierra una sesión, pero queda otra abierta en otro navegador,
el usuario no debería desaparecer de los usuarios conectados.
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Profile > Account
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When changing a user's ID, don't eliminate final letters.
If a user have only one DNI stored in database with final alpha letter,
he/she can not enter because final letter is removed in forms.
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Profile > Record
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Impresión de la ficha del usuario identificado.
Incluir un botón para que cada usuario pueda imprimir su ficha.
Es una sugerencia del profesor Francisco Díaz Bretones.
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Profile > Record
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Debería ser obligatorio el teléfono (posiblemente el teléfono móvil).
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Profile > Record
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Caracteres especiales en nombre y apellidos.
Impedir que los nombres, apellidos, etc. incluyan retornos de carro.
Comprobar errores en nombres o apellidos de usuario que contengan comillas simples o dobles.
Parece que hay errores.
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Profile > Record > Twitter
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Twitter field of common record should be visible for students?
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Profile > Photo
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Mejora del programa de detección de rostros humanos en las fotografías.
Se añadirán nuevas características y algoritmos,
o se mejorará el entrenamiento del algoritmo actual,
para alcanzar un mayor porcentaje de reconocimiento correcto.
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Profile > Agenda personal
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Cada usuario dispondrá de una agenda personal
tipo Sunbird (http://es.wikipedia.org/wiki/Mozilla_Sunbird), etc.
Suggested by Raúl Jiménez Ortega.
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Profile > Preferemces
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Preferencias del usuario.
Nuevas preferencias a elegir por el usuario en la opción "Preferencias".
- Si desea que su correo electrónico sea público dentro de la plataforma.
Por defecto, esta opción debería estar desactivada.
- Si quiere que otros usuarios de la asignatura puedan verlo
cuando está conectado (los profesores deberían ver a los alumnos en cualquier caso).
Por defecto, esta opción podría estar activada.
- Número de threads (hebras) que se mostrarán
en cada página de los foros.
- En el caso de los estudiantes, si desean recibir sus calificaciones
automáticamente por correo electrónico.
Por defecto, esta opción debería estar activada.
Miscelaneous
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Text editor
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Se añadirá un editor de texto que permita incluir:
- Negritas y cursivas.
- Tamaño de letra (cabeceras).
- Listas numeradas o no numeradas.
- Texto preformateado (tipo de letra monoespaciada, respetando espacios, retornos de carro, etc.).
- Subíndices y superíndices.
- Enlaces de hipertexto.
- Imágenes. Convendría incorporar a SWAD
un repositorio de imágenes
para no tener que depender de repositorios externos como http://imageshack.us/
- Símbolos griegos, matemáticos,...
escritos directamente como caracteres especiales de HTML.
Más adelante se añadirán fórmulas matemáticas escritas en Latex,
que se visualizarán como imágenes.
El editor dispondrá de una serie de botones que incluirán las etiquetas HTML necesarias.
El usuario podrá editar directamente el texto en HTML
y en cualquier momento dispondrá de un botón de “vista previa” que le permitirá
ver cómo quedará el texto antes de enviarlo.
El editor se usará en los siguientes elementos de SWAD:
- Descripción de la asignatura, programas de teoría y prácticas,
bibliografía, FAQ, enlaces, y descripción del sistema de evaluación.
- Enunciado y respuesta de exámenes de autoevaluación.
- Mensajes entre usuarios.
- Mensajes en los foros.
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File browser > ZIP
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ZIP con el contenido del directorio raíz de una zona de archivos.
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File browser > Remove all
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Eliminar todo en zona de archivos.
Opción para eliminar completamente todos los archivos de una zona de exploración de archivos.
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Translation
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Mejora y ampliación de la traducción a varios idiomas.
El chat y pizarra virtual también podría traducirse.
Podrían añadirse nuevos idiomas.
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Help
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Información sobre el contenido de cada opción del menú.
Raúl Jiménez Ortega propone una pequeña descripción
de lo que se va a encontrar dentro de cada opción,
ya que esto ayudaría mucho a los que empiezan con SWAD;
incluso los que llevan un tiempo usando la plataforma,
a veces olvidan para qué servía alguno de los apartados.
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Help / Documentation
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Mejorar la documentación de SWAD.
Se trata de mejorar y escribir todos los artículos que faltan en Wiki SWAD,
añadiendo capturas de pantalla donde sea necesario.
Actualmente, este wiki tiene un acceso restringido a unos pocos usuarios identificados.
Tal vez hubiera que plantearse que el acceso fuera identificado,
pero que cualquiera pudiera darse de alta sin necesidad de pedir el alta al administrador.
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Video tutorials
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Video tutoriales sobre SWAD.
Nuevos video tutoriales de ayuda para profesores y estudiantes.
Los que hay actualmente en http://openswad.org/video/
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Marketing
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Vídeo de presentación de SWAD.
Crear un video publicitario de presentación de SWAD,
de contenido sencillo e impactante, en el que se muestren
sus características principales y los beneficios que puede aportar a la docencia.
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Installation
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Mejorar / automatizar la instalación del programa.
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E-learning standards
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Uso de estándares de e-learning.
Estudiar qué estándares de e-learning habría que usar.
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Hidden parameters
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Simplificar uso de tabla de parámetros ocultos.
Si la tabla de parámetros ocultos sólo se usa
para la lista de códigos de usuarios seleccionados, debería
simplificarse su uso.
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Special characters
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Conversión de ciertos caracteres especiales.
Solucionar el problema interno con los caracteres especiales con códigos mayores que 255.
Convertir esos caracteres correctamente de %XXXX a &#YYYY;
Validación de ciertos caracteres especiales.
Para que todas las páginas sean validadas completamente en XHTML 1.0 Transitional falta lo siguiente:
- & debería ser sustituido por & en todas las URL
- los caracteres entre € y Ÿ deberían ser sustituidos por sus equivalentes UNICODE
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Regular expressions
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Uso de expresiones regulares.
Arturo González Ferrer recomienda el uso de expresiones regulares con la biblioteca libpcre:
- http://www.todo-linux.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2602
- http://www.pcre.org/
- ftp://ftp.csx.cam.ac.uk/pub/software/programming/pcre/
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